Una imagen y mil palabras

Aunque el acervo popular afirma con su habitual sabiduría que una imagen vale más que mil palabras, no es menos cierto que la combinación palabra e imagen forma un tamdem imposible de superar a la hora de transmitir sentimientos, ideas, pasiones.

Este post quiere ser el reflejo de ese maridaje de la palabra y la imagen trasladado a las campañas de concienciación desarrolladas en torno al Síndrome de Down. Como podreis observar, el resultado no puede ser más positivo. Campañas impactantes, cargadas de gran significado, que en apenas 30 segundos de video o que a través de un simple cartel remueven conciencias pregonando a los cuatro vientos las capacidades de la personas con Síndrome de Down y reclamando sus derechos; la igualdad de oportunidades.

Campañas de ASDRA. La Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina siempre se caracteriza por hacer brillantes e impactantes campañas. Estos dos carteles son un buen ejemplo.

Cartel de la exposición “Más allá de un rostro”. Esta muestra de la Fundación de Síndrome de Down de Madrid ha tenido un notable eco social.  La componen 132 imágenes de gran formato de niños con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Es una exposición fotográfica de calle llena de ilusión y optimismo, que invita a la normalización y la integración.

¿Me ves distinta? es una campaña de Fundown (Colombia). En la diversidad está la igualdad.

Campañas en vídeo por la integración laboral. Estas dos campañas, son pequeñas historias de apenas 30 segundos que dan mucho que pensar. La discapacidad, la diversidad, no debiera ser un obstáculo para la integración laboral.

Campañas en vídeo por la integracion social. La integración social es una de las metas más importantes para las personas con síndrome de Down. Sentirse admitido, querido y valorado en tu comunidad necesita de un largo camino al que contribuyen campañas como estas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s